Cuando Microsoft pasó de Office Word 2003 a Office Word 2007, los formatos para documentos de Word cambiaron de Doc a. Docx . Word 2010 guarda también los documentos de Word en formato. Docx.  lo que significa que los que tienen el Word 2003 tendrán dificultades para abrir estos documentos.

image

En términos sencillos, no hay ninguna diferencia entre el formato Docx. de Office Word 2007 y el formato Docx.  de Office Word 2010, ambos son lo mismo.

Los formatos Docx pueden ser abiertos en internet y por  diversas herramientas de escritorio. Las dos aplicaciones web más comunes  de abrir los formatos docx son Google Docs y Zoho Viewer. Incluso te permite editar los documentos y compartirlos rápidamente.

Para abrir estos formatos sin necesidad de estar conectados a internet, se recomienda utilizar el OpenOffice que también  permite editar los documentos. Pero si sólo necesitas una herramienta simple para ver el archivo docx, entonces se puede utilizar el  Word Viewer que es desarrollado por Microsoft. Pero recuerde que Word Viewer requiere Microsoft Office Compatibility Pack, por lo que es necesario instalarlo también.

Link: Descargar OpenOffice

Link: Descargar Word Viewer

Link: Descargar Compatibility Pack