Para muchos en el mundo de la compresión solo existen los programas Winrar y WinZip, sin embargo existe otra alternativa que ofrece un buen ratio de compresión (es decir, comprime todavía más los archivos) y que solo ocupa 1MB de nuestro disco duro mientras que en las alternativas mencionadas el espacio ocupado es de 5MB.

Se trata de 7-Zip, este pequeño y poderoso programita ha logrado que cada ves más personas lo usen y de hecho en muchos tutoriales en donde se requiere la compresión o descompresión de archivos se está tomando como ejemplo. Los archivos que soporta son los mismos que Winrar y el ya no tan popular WinZip, es de código abierto y está bajo la licencia GNU LGPL.

Al estar bajo la licencia mencionada podemos descargarlo, distribuirlo e instalarlo en cualquier computadora sin tener que pagar nada pero para conocerlo un poco más estas son algunas de sus bondades:

1.- Es compatible con Windows 7 y sus sucesores hasta Windows 98.
2.- Tiene una versión en línea de comandos para Linux y UNIX.
3.- Cuenta con integración con Windows Shell.
4.- Comprime y descomprime archivos 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM.
5.- Solo descomprime archivos ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z.

    En la actualidad hay programas que cada vez necesitan más recursos y por eso es importante buscar alternativas que no requieran de tanto espacio y úso del CPU para que trabaje de manera correcta, es por eso que yo uso 7-Zip desde hace ya un tiempo.

    Descargar: 7-Zip