Desde PCMag, responden a 7 de las preguntas más comunes realizadas por los usuarios que piensan cambiarse a Windows 7 o tienen dudas respecto al nuevo sistema Operativo. Temas muy interesantes que ayudarán mucho a la decisión de compra, o a evaluar si el cambio nos vendrá bien y con que condiciones.

install-windows-7

Q: ¿Mi aplicaciones de 32 bits se ejecutan si he cambiado a 64 bits en Windows 7?
R: Las aplicaciones sí. Pero para programas que se ejecutan sobre hardware, como controladores/drivers o antivirus, tendrán que descargar las versiones de 64 bits para su correcto funcionamiento. Además que los 32-bit plug-ins no funcionan en aplicaciones de 64-bits. El ejemplo aquí es Flash, es difícil de creer, pero Adobe aún no ha producido una versión de 64 bits de sus plug-in de Internet Explorer (dah!). Por lo tanto, para ver Flash basado en páginas Web, tendrá que ejecutar un navegador de 32 bits, como la versión de 32 bits de Internet Explorer, o un competidor, como Firefox, Chrome, Opera o Safari… si, adobe sucks.

Q: ¿Puedo instalar Windows 7 a un netbook sin unidad de DVD?
windows7USBbookletR: Sí. Puedes descargar el sistema operativo y luego instalarlo en su netbook con una unidad USB. Tu USB debe tener al menos 4 GB (de preferencia más) y tendrá que estar totalmente formateada. Puedes revisar esta guía para ver como instalar Windows 7 desde un USB. Además puedes usar un disco duro externo conectado vía USB, la velocidad variará en cada caso, pero en lo personal recomendaría la instalación desde el USB por ser económica y más practica. Además se presume que Microsoft venderá Windows 7 para instalarse desde unidades USB.

Q: ¿Cuál es la diferencia entre la actualización y versiones completas?
R: Uhmmm.. Mira que pregunta, si vamos por el lado blanco de la fuerza, todos los que usan Windows Xp o Vista originales, deberían comprar solo las actualizaciones, ya que en realidad se trata del mismo disco (el de actualización con el Full) pero con diferente inicio, además han salido tantas guías de como instalar Windows 7 de cero con un disco de actualización. Comprarlo en su versión full es buena opción si es tu primer Windows… original, o si usas Mac y lo quieres usar con el Bootcamp, etc.

Q: ¿Cuál es la diferencia entre la actualización y las opciones de instalación personalizadas?
ES_Prd_Bx_Gbl_Win_7_Pro_UPG_v2 R: Estos son dos términos que refieren a cosas distintas. La actualización es una categoría a la hora de comprar, una versión especial (en precio, mas no en funciones) para los que venían usando Windows Vista o XP. La personalización son las opciones que entrega Windows 7, dentro de la cual encontramos instalar el sistema manteniendo nuestro archivos, documentos, programas, etc. en el mismo lugar y de la misma forma como veníamos llevándolo en Windows Vista (si, solo Vista). Tenga en cuenta que incluso con la opción de instalación personalizada, los archivos antiguos se conservan en una carpeta llamada Windows.old. Además, el proceso de actualización tarda más tiempo, y puede traer algunos problemas no deseados.

win7student

Q: ¿Cómo puedo acceder al precio de Windows 7 para estudiantes?
R: En realidad sólo necesita una cuenta de correo electrónico de una institución de enseñanza superior. Pero ojo, solo para algunas universidades, la mayoría de Norte América y algunas de México, suerte para ellos que se pueden hacer con el sistema solo por 30$. Puedes revisar la lista de Universidades que gozan de este beneficio aquí.

Q: ¿Puedo cambiar de una edición de Vista como la Home Premium, a otra de Windows 7, digamos la profesional? (Para los que tienen actualizaciones gratuitas por el derecho de sus equipos)
R: Sí, pero tendrás que pagar, jojo. Windows Anytime Upgrade te permite hacer esto. Además si acabas de comprar tu laptop, desktop, etc y viene con Windows 7 Home, puedes (pagando) hacer un upgrade a la versión Ultimate sin problemas.

Win7Superbar
Q: En Windows 7, hacer clic en un icono en la super barra no abre una nueva instancia de la aplicación, sino solo me trae al frente una ya abierta. ¿Cómo abro una nueva aplicación?. ¿Qué paso con los botones de Inicio rápido?
R: Ey, muchas preguntas, para comenzar en inicio rápido ya no está. y ¿cómo haré ahora? Ok, este problema es bastante común para los recién iniciados, el truco es usar el scroll del mouse (si, esa ruedita que está justo en medio de los dos botones) y haciendo click con eso sobre el ícono de la aplicación deseada, abrirá una nueva instancia en lugar de traer al frente una ya abierta. Si no tienes scroll, click derecho sobre el ícono y click en el nombre de la aplicación, en caso esta no esté integrada con Windows 7.

Y así tenemos 7 pequeñas dudas, sobre el nuevo Sistema Operativo de MS, gracias a PCMag y todo el feedback que allí reciben. Y sí! fueron 7…